ULTIMOS POST

¿ Quien Invento los Lentes de Contacto?

El primer lente de contacto fue fabricado en 1887 por el médico alemán Adolf Fick. Fick estaba interesado en corregir la visión de las personas que sufrían de miopía, y se dio cuenta de que un lente que se ajustara directamente en la córnea del ojo podría lograrlo.

Para fabricar el lente, Fick tomó moldes de las córneas de sus pacientes y utilizó vidrio para crear lentes que se ajustaran a esas formas. Los primeros lentes de contacto eran muy gruesos y pesados, lo que los hacía incómodos de usar y difíciles de ajustar correctamente.

A pesar de sus limitaciones, los lentes de contacto de Fick fueron un hito en la historia de la corrección de la visión. Abrieron el camino para la creación de lentes de contacto más refinados y cómodos, que se han convertido en una alternativa popular a las gafas.

En la década de los 30, se comenzaron a utilizar materiales más livianos y resistentes como el plástico para la fabricación de los lentes de contacto, lo que los hizo más accesibles y cómodos de usar. Desde entonces, se han realizado numerosas mejoras en la tecnología de fabricación de lentes de contacto, lo que ha llevado a la creación de lentes de contacto más cómodos, seguros y efectivos.

En resumen, el primer lente de contacto fue creado por el médico alemán Adolf Fick en 1887. Aunque estos primeros lentes de contacto eran incómodos y difíciles de ajustar, abrieron el camino para la creación de lentes de contacto más refinados y cómodos, que se han convertido en una alternativa popular a las gafas.

Posted in: Lentes de Contacto

Leave a comment